Simplemente, un ciudadano!

Mi foto
Arquitecto, político, soñador, optimista, luchador y caraqueño. Con el sueño de transformar mi gran ciudad, Caracas! MEPA XIII.

jueves, 19 de mayo de 2011

PROYECTO DE LEY DEL FOMENTO DEL PRIMER EMPLEO

Al no existir actualmente un plan o programa que se esté aplicando exitosamente en Venezuela (a nivel local o nacional) en materia de fomentar el empleo, el debate HOY en nuestro país gira en torno a la aprobación de un importante Proyecto de Ley del Fomento del Primer Empleo. El proyecto busca incentivar la contratación a nivel público y privado de personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años, así como beneficiar a las madres – que se incorporan a su primer empleo- en un horario que se ajuste al horario escolar de sus hijos.

El Proyecto de Ley, establece que mediante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo se deberá crear un registro en donde los empleadores se inscriban y puedan otorgar estos beneficios. La propuesta también incluye a los jóvenes discapacitados desempleados y además les permite a los jóvenes continuar con su educación mientras trabajan y les otorga el derecho preferencial de ocupar cargos vacantes relacionados a su profesión.

http://mipj.net/descargas/proy_ley_primer_empleo.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario